viernes, 28 de noviembre de 2008

Ventajas y desventajas de Google Earth

Ventajas:

A través de este software los educandos interactuarán con la geografía, mapas, relieves de una forma muy adecuada a los planes y programas en el área de comprensión de la Naturaleza, así mismo esta herramienta es muy útil para el mismo sub-sector mencionado y en comprensión del medio natural social y cultural, debido a que entre otras cosas encontramos: estructuras físicas creadas por el hombre como Pirámides, muralla China, etc. Las cuáles son vistas en las materias dichas anteriormente durante el transcurso de los distintos niveles de educación básica, media y otros. Así también podemos navegar no tan solo en la Tierra sino además en el espacio, esto último nos servirá en cuarto año básico, octavo año básico y otros niveles de estudio.

Para los docentes el programa Google Earth, ayudará a obtener muchas competencias ya sea en las distintas actividades, diseños y hasta planificaciones, en las cuáles podrán utilizar esta herramienta como medio de apoyo, en lo antes mencionado. En cuanto a las TIC, serán capaces de utilizar este medio de navegación para estructurar clases de manera mas interactiva de acuerdo al tema que corresponda debido lo anterior a que se podrá mostrar en el momento la navegación correspondiente al sitio que se pida, dando acercamientos y alejamientos, pudiendo tener de este modo una claridad del concepto a ver mucho mas didáctico, por lo mismo con un mayor logro en calidad educacional, laboral, de aprendizaje por parte del alumno entre otros.

Desventajas:

Las desventajas que podemos tener al utilizar este programa “Google Earth” serian mas bien de falta de recursos en su aplicación, debido a que el programa en sí necesita recursos mínimos para ser ejecutado este en el PC, no podemos utilizar “Google Earth”, en Sistemas Operativos antiguos como Windows 95, 98. En otros sistemas operativos como Windows Millenium, XP, necesitamos una RAM considerable (más de 256), un procesador que no se “pegue”, y otras características que en la realidad no se encuentran en todos los establecimientos educacionales. Lo mencionado anteriormente serían las dificultades más comunes ya que en sí el programa es muy fácil de utilizar y no se necesita una gran capacidad de conocimiento en la utilización y maniobralidad de softwares y programas.

Propuesta Similar:

En nuestro establecimiento educacional “Las Colonias”, este recurso informático como es “Google Earth”, no se puede aplicar en la sala de computación Enlaces ya que no cuenta con los equipos adecuados para tal recurso debido a que en su mayoría son sistemas operativos 98, hay solamente 2 sistemas operativos XP, de los cuáles se podrían cargar el programa pero la resolución de este sería deficiente (en cuanto a resolución).

No hay comentarios: